BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

TATUAJES Y PIERCING

La problemática juvenil del ‘ser y estar’ en un mundo generalizado.
Para muchos y muchas jóvenes, el hecho de tatuarse o “perforarse” en determinadas
partes de su cuerpo, trata de expresar muchas actitudes, ideas y rasgos muy elaborados
de su personalidad y criterio frente a un mundo empaquetado y listo para vender.
Extienden y representan su experiencia de resistencia contra-cultural en su piel, es
algo erótico, un sinónimo de fuerza, de creencia, de rechazo, algo que contar. Hay
que aceptar también que no todos los practicantes saben a fondo lo que es tatuarse
o “perforarse”; y es justamente allí, donde la autenticidad se convierte en el
centro del tema.

jueves, 3 de diciembre de 2009

TATUAJES


Un aspecto importante, es la elección del lugar donde se realizan tatuajes. Uno no puede ir a cualquier parte. Lo recomendable en cuanto a los tatuajes, es ir a un local el cual tenga permiso sanitario para efectuarlos. Aunque en los estudios de tatuajes siempre tienen multitud de libros llenos de dibujos, debe saber que usted puede llevar su propio diseño, o pedir al tatuador que le haga un dibujo a su gusto. Estos son los diferentes tipos de tatuajes con los que se puede encontrar:

Biomecánico: Se basa en las películas e historias de ciencia-ficción. Son dibujos que suelen representar desgarros en la piel que dejan ver partes mecánicas o componentes electrónicos. Habitualmente se suelen hacer a gran tamaño y en blanco y negro.

Célticos: Es una variante del estilo tribal. Utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzan entre sí, aunque también pueden incluir piedras preciosas o animales.

Con color: Actualmente se pueden conseguir prácticamente todos los colores, aunque con el tiempo pueden perder brillo e intensidad. Aquí lo primordial no es el contorno, sino las luces, sombras y los difuminados a color. Suelen ser tatuajes de tamaño medio o grande.

Tradicionales: Son los tatuajes de toda la vida, agrupando los temas marineros, religiosos, águilas, tigres o diablos, por decir algunos. Su demanda ha descendido en los últimos tiempos.

Tribales: La gran mayoría se realizan en negro, o si no, con pocos colores. Se inspiran en diferentes culturas: tribus africanas, indios, aborígenes... Los diseños son muy variados.

Sombras y difuminados: En estos tatuajes el juego de sombras cobra protagonismo. Suelen ser diseños grandes, normalmente inspirados en temas fantásticos, así como animales mitológicos o diablos.

Estilo japonés: Los dragones, carpas y las flores son las estrellas de esta variante, donde destacan los colores, las sombras, el volumen o la sensación de movimiento.

Retratos: Se suelen realizar en blanco y negro, llegando a parecer verdaderas fotografías. La mayoría son de familiares, actores o cantantes.


0 comentarios: